22 May

¿Tienes miedo de que los correos electrónicos de tu cuenta de Gmail desaparezcan? Pues no soluciones el problema tomándote remedios para la ansiedad o rezándole a dios para que esto nunca ocurra, pon tus manos en acción y consigue realizar un backup de todos los emails que tengas en Gmail para que nunca corras el riesgo de que los mismos sean eliminados.

Si bien Google ha mejorado su manera de recuperar cuentas hackeadas, eliminadas y hasta bloqueadas, hay una mínima chance de que tu cuenta de Gmail sea atacada y que se elimine automáticamente, algo que no suele suceder a menudo pero que a veces es mejor hacer algo para que esto no ocurra que confiar en los servicios de seguridad que brinda Gmail, servicios que obviamente pueden llegar a fallar.

Antes de comenzar con el tutorial que te explicará como hacer un backup de Gmail, es necesario aclarar que estos backups debes hacerlos de manera diaria, pues si todos los días recibes correos electrónicos, los backups anteriores no te servirán de nada ya que estos no tendrán los emails que recibas el día posterior al día que realizaste el backup.

backupgmail

Cómo hacer un backup en Gmail

  1. El primer paso es usar la función Takeout, esta función está adentro de “Cuenta” – “Descarga de Datos”. Puedes acceder a la misma directamente desde el siguiente enlace: Click Aquí.
  2. Saldrá una lista de los productos de Google a los que le podrás hacer un BackUp. SeleccionaGmail.
  3. Haz click en “Edit”, o “Editar” si lo tienes en español, opciones que te permitirán cambiar las opciones de la copia. La copia de seguridad de Gmail te permite elegir las etiquetas que más te interesan, algo limitado pero funcional.
  4. Vale mencionar que puedes organizar mejor tus copias en base a la descarga de correos importantes, o bien a la descarga de todos los correos que tengas.
  5. Ahora deberás esperar a que se generen los archivos, pues los backup o copias de seguridad no se generan al instante, esto hace que se deba esperar bastante tiempo para que los servidores de Google se organicen y puedan entregarte el archivo del backup de tu correo electrónico
  6. Una vez generado el archivo de backup, te llegará un email a tu correo electrónico informándote que el backup de Gmail ya está listo para ser descargado.
  7. El paso siguiente es bajar los archivos desde Google, esto recién lo podrás hacer cuando Google te informe por email que el backup está listo para ser descargado. La descarga deberás hacer de la misma página en donde se te notificó la creación de los archivos de backup, allí podrás ver que hay un enlace que dice “Download” y que te permitirá descargar el archivo ZIP que contiene todos los correos que tenías guardados en tu cuenta de Gmail.
  8. Una vez descargado y guardado el archivo ZIP de Gmail, finalizarás el proceso.